jueves, 2 de febrero de 2012

Hebreos - Primer Capítulo


Esta semana (29 de enero al 4 de febrero de 2012) comenzamos con el capítulo 1 de Hebreos

El autor de esta carta anima a los cristianos que están siendo perseguidos por su fe, señalándoles de la grandeza del Hijo de Dios que se hizo hombre. Cristo es la expresión plena de la revelación de
Dios, mejor que nada en el Antiguo Testamento. El autor exhorta a sus lectores a depender solo de Cristo. Al leer este libro, entréguese a Jesucristo como su Intercesor, y no deje de perseverar y crecer cada día en su fe y su vida cristiana.

Preguntas Guías

1. ¿Cuál es la acción y la posición de Cristo en la creación del universo?
2. ¿Qué atributos de Dios se reflejan en este capitulo en los versos que habla de Cristo? (versos 10 – 12)
3. ¿Cuál es el contraste entre Cristo y los ángeles?
4. ¿Cuál es la función de los ángeles en relación a nosotros? (verso 14)
5. ¿Qué ha obtenido Jesús por heredad? (verso 4)Formuladas por Selenia. Esta abierto a que otros formulen sus preguntas.

¡Enhorabuena! ¡Somos equipo!

César Abreu Volmar
Dan César Abreu Hernández
Denisse Santiago
Liani M. Vázquez Santana
Lillian Enid Diaz
Liz Nelly Ruiz Ortiz
Orlando Rodríguez
Ramón Ruiz Ortiz
Rebeca Abreu Hernández
Rebeca Hernández Álvarez
Selenia H. Santana Sanjurjo
Víctor Vázquez Colón

4 comentarios:

  1. SOBRE EL CAPÍTULO UNO

    El capítulo primero de Hebreos sienta bases para mi afirmación de la persona de Cristo. Lo presenta como eterno, ya que Él estaba presente antes de la creación del universo; como creador, pues el Padre por medio de Él hizo el universo; como revelador de como es el Padre al decir que es su fiel imagen. Lo presenta como todo poderoso y el único sentado a la derecha del Padre. Ningún filósofo, personaje religioso o cualquier otra llamada fuerza del universo ha tenido ni tiene esos atributos.

    Los versos que hablan de los ángeles me hace ubicarlos en una justa perspectiva de lo que son y de sus funciones. Me hace afirmar que ellos no son los merecedores de nuestra adoración, sino que lo es Cristo. Pero explica que Dios los puede enviar para ayudar a los que han de heredar la salvación.

    ResponderEliminar
  2. Sele, Secundo tu resumen. Aqui les comparto mi parte favorita del texto. Me encanta como describe la importancia del personaje de Jesus en la version de la "traduccion de lenguaje actual". Dice: El hijo nos muestra el poder y la grandeza de Dios, porque es igual a Dios en todo, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. Habla de que fue Jesus quien logro que Dios nos perdonara nuestros pecados. Que gran regalo! Que privilegio ser el hijo de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Es un capt q me lleva a celebrar a Cristo y su servicio a favor de nosotros. Es una certificacion de q es el Hijo de Dios. Cuando tengamos dudas, busquemos en La Palabra esa certificacion.

    ResponderEliminar